La Fundació Marianao i el Campus Docent de Sant Joan de Déu signen un conveni de col·laboració

  • Publicado el 14 de Noviembre de 2023

A través de este formulario indícanos tus dudas y consultas sobre la formación que desarrolla el Campus Docent Sant Joan de Déu o bien sobre el centro.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.

A través de este formulario indícanos las dudas y/o sugerencias referentes a tu formación. Te responderemos a la mayor brevedad.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.
La Fundación Marianao y el Campus Docente de Sant Joan de Déu han llegado a un acuerdo para firmar un convenio de colaboración.

 

Con el objetivo de mejorar la cualificación de los alumnos del centro formativo y su acción social a través de una serie de acciones relacionadas con la docencia, la asistencia, la investigación y la innovación.

 

Hace años que la Fundación tiene una alianza con el hospital de Sant Joan de Déu, forma parte del patronato de Marianao y tiene mucha presencia en el territorio, especialmente en el ámbito de la salud mental. Sin embargo, esta relación se ha estrechado aún más con la apertura del nuevo Campus Docent en Sant Boi, que tiene una clara vocación de conectarse con la vida y la realidad del entorno, convirtiéndose en una gran oportunidad para establecer una alianza de colaboración que multiplique las oportunidades que ambas instituciones ofrecen al barrio de Marianao y a Sant Boi en general.

 

Por esta razón, las direcciones de ambas instituciones se han reunido varias veces para plantear qué acciones se pueden llevar a cabo de forma cooperativa y concretarlas en el convenio.

 

De hecho, este verano ya tuvo lugar la primera de las colaboraciones, con los estudiantes de la asignatura de Enfermería Gerontológica entrevistando a personas de entre 65 y 75 años que participan en proyectos sociales de la Fundación Marianao para elaborar historias de vida desde la perspectiva de la salud.

 

Proyectos de colaboración

 

La colaboración entre la Fundación Marianao y el Campus Docent Sant Joan de Déu se concreta en cuatro ámbitos: el de la docencia, la asistencia, la investigación y la innovación.

 

A nivel docente, uno de los objetivos de la alianza consiste en utilizar los recursos de ambos centros para el desarrollo de actividades de enseñanza en todos los niveles: formación profesional básica, ciclos formativos, grados, postgrados, másters, estudios de doctorado y formación continua de profesionales.

 

En esta misma línea, también se busca favorecer la incorporación de los profesionales de la Fundación a la docencia realizada por el Campus Sant Joan de Déu e impulsar experiencias de formación profesional básica para los alumnos de la escuela de Nuevas Oportunidades.

 

En cuanto a los objetivos asistenciales, se quiere cooperar para mejorar la atención sanitaria y social que prestan los futuros profesionales de ambas instituciones, y en el campo de la investigación se ha acordado promover tanto la investigación como programas de formación específicos en los campos de las ciencias de la salud y de las ciencias sociales.

 

Finalmente, entre los objetivos de innovación cabe destacar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación aplicada en los ámbitos de las ciencias sociales y de la salud para aportar valor al territorio en el contexto de las políticas de bienestar y promoción de la salud, reforzando la voluntad de las dos instituciones de no retener conocimientos, formación e investigación dentro de las paredes de sus edificios, sino poder compartirlos con la población de Sant Boi.

 

Todas estas colaboraciones estarán coordinadas por una comisión mixta formada por dos representantes de la Fundación Marianao, Daniel Osiàs y Josep Torrico, y dos del Campus Docente de Sant Joan de Déu, Lorena Molina y José Antonio Giménez, al mismo tiempo que se han diseñado comisiones técnicas con más miembros para garantizar el seguimiento y despliegue de la alianza.

Institucional